- Elección de la fecha. Se consideraba favorable el mes de enero y que hubiera luna llena.
Contrato. Lo firmaban el novio y el padre o tutor de la novia. En él se fijaba la dote que debía de entregar el padre al novio. - Sacrificios y ofrendas. La novia sacrificaba un cerdo y realizaba la entrega de sus juguetes de niña, de un mechón de cabello y de su cnturón. El novio se cortaba el cabello y ofrecía también sacrificios a los dioses del matrimonio.
- Cuidados personales y atuendo. Baño purificador: la novia recibía un baño con agua de una fuente o río sagrado que le asegura la fertilidad. La prenda que destinguía a la novia era el velo, símbolo de virginidad.
- Decoración. Las casas de los novios se adornaban con guirnaldas y ramas de olivo y laurel.
- Unión de los esposos y banquete. El banquete se celebraba en casa del padre de la novia. Después de la comida, el novio le quitaba el velo a la novia.
El banquete terminaba con libaciones y sacrificios. - Procesión nupcial. Al finalizar el banquete, la novia era conducida en procesión a casa del novio en un carro, a la luz de antorchas y escuchando los cantos nupciales, Himeneos, que entonaban los acompañantes.
- Llegada al nuevo hogar. Antes de entrar a casa del novio, se quemaba eñ eje del carro para que la novia no pudiera irse. Le daba la bienvenida la suegra, que le entregaba un pastel nupcial de miel y sésamo y lanzaba dátiles sobre la cabeza de la novia , nueces e higos, como símbolo de pertenencia al nuevo hogar.
Acababa el día con la entrada en el tálamos, la habitación nupcial. - Al día siguiente. Los novios recibían la visita de los padres de la novia, que les entregaban los regalos y la dote acordada.
lunes, 2 de febrero de 2009
El matrimonio en Grecia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario